Receta de galletas caseras para perros con forma de hueso

¡Hola perriamig@! Si te encantan las recetas fáciles, ricas, saludables, y además, aptas para tu perro ¡sigue leyendo porque el post de hoy te gustará! ¿Y por qué? Porque voy a contarte una receta de galletas caseras para perros de avena y manzana con forma de hueso, ¡muy sencilla, barata y sana!

Hace poco compartí por stories en Instagram unas fotos de unas galletas de avena y manzana con forma de hueso que hice para Thor, Nina y Pelusa. Algunas personas me escribisteis por privado, pidiéndome la receta, así que el chef Thor, la chef Pelusa y la chef Nina han decidido contaros la receta, y de paso, volver a hacer las galletas para que ellos se las coman. ¿Empezamos?

 

Haz galletas caseras para tu perro

 

¿Cómo hacer galletas para perros en forma de hueso?

Lo primero que hice fue comprar un molde con forma de hueso. Si tienes gracia, puedes hacer tú misma la forma del hueso con la masa de las galletas. Pero no es mi caso… y quería que me salieran bien, así que fui a lo seguro: Compré un molde de hueso para hacer las galletas, el resto de ingredientes y utensilios que necesitas los tendrás ya en casa seguramente. Sino, en cualquier supermercado puedes encontrarlos. Las cantidades de esta receta son exactas para hacer 3 galletas con el molde del hueso que te comento, ya que el molde es bastante grande y salen unas buenas galletas. Si quieres más galletas recuerda aumentar las cantidades de todos los ingredientes ¡y listo!

 

Ingredientes para hacer galletas caseras para perros de avena y manzana con forma de hueso

 

Galletas caseras para perros fáciles y saludables

¿Ya tienes los ingredientes preparados? Es muy importante que la harina ⛔NO sea de trigo⛔ sino que sea HARINA INTEGRAL. Para acentuar la forma del hueso o dejar más lisa la capa de arriba, puedes utilizar una espátula como he hecho yo. En la siguiente imagen puedes ver qué utensilios he utilizado a parte del bol. Y ahora vamos a empezar ya con lo que te interesa. ¡Vamos a hacer las galletas de avena y manzana paso a paso!

Pasos a seguir para hacer galletas caseras para perros con forma de hueso:

PASO 1: Vamos a batir el huevo

Esta receta es muy sencilla y rápida así que si ya tienes todos los ingredientes y utensilios preparados, te recomiendo que enciendas ya el horno a una temperatura de 180º para que vaya calentándose. Y ahora, coge un huevo, rómpelo dentro de un bol y bátelo.

PASO 2: Rallar la manzana con un rallador

Ahora coge una manzana, quítale la piel con un cuchillo y ralla la manzana con la ayuda de un rallador. Puedes meter directamente la manzana rallada en el bol, ya que el siguiente paso es batirlo todo junto.

PASO 3: Mezcla el huevo y la manzana rallada

Bate la manzana rallada y el huevo para que se mezcle todo bien.

PASO 4: Añade la harina integral

Cuando ya hayas mezclado bien la manzana rallada y el huevo, añade 50 gr. de harina integral. Recuerda ¡harina integral! La harina de trigo no es buena para los perros. Así que si estás pensando en aprovechar la que tienes por casa de hacer cupcakes, bizcochos, etc. ¡olvídalo! A algunos perros la harina de trigo incluso les puede provocar una alergia.

PASO 5: Agrega la avena

Añade los 150 gramos de avena y  acaba de mezclarlo todo bien.

PASO 6: Mézclalo todo con el agua

Ahora añade a 50 ml de agua y vuelve a mezclarlo todo bien.

PASO 7: Rellena el molde con la masa

¡Ya casi estamos acabando! Pon papel de cocina encima de la bandeja donde vas a hacer las galletas, de esa manera no se quedará la parte de abajo pegada. Rellena el molde del hueso con la masa y cuando ya esté bien llena y la forma se haya quedado bien rellenada, quita el molde. Vuelve a hacer lo mismo hasta que te queden sin masa.

PASO 8: Mete los huesos en el horno

Mete la bandeja en el horno y espera 25 minutos a que se horneen las galletas. Mientras esperas puedes aprovechar para jugar con tu perro y darle mimos y un abrazo de mi parte.😍

PASO 9: Saca los huesos y deja que se enfríen

Para comprobar que las galletas están bastante horneadas, coge un palillo y mételo en una galleta. Si sacas el palillo y está limpio, las galletas caseras de avena y manzana para tu perro está lista para ser devorada. Muy importante: Espera a que las galletas se enfríen. Si tu perro se come las galletas calientes le puede sentar mal. Lo mismo que si haces bizcocho, cupcakes… debes esperar a que la masa se enfríe SIEMPRE. A continuación puedes ver algunas fotos de cómo me han salido a mí las galletas.

PASO 10: ¡A disfrutar!

Una vez se han enfriado las galletas ¡ya puedes dárselas a tu perro!

Una receta de galletas para perros fácil, sencilla y saludable

¿Qué te ha parecido esta receta? Si decides hacer esta receta de galletas caseras para perros, me encantaría saber qué tal te han salido y si a tu perro le han encantado las galletas de avena y manzana tanto como a los míos😊  ¡Aquí te muestro lo a gusto que se las han comido!

Por supuesto, si subes una publicación a tus redes sociales y me mencionas o etiquetas, la compartiré para que los perriamig@s que me siguen en Instagram y Facebook, también vean lo ricas que te han salido las galletas. Y recuerda que estas galletas de avena y manzana es una receta muy sencilla y fácil de hacer para que nuestros perros coman unas chuches saludables, pero te invito a darle un mordisquito, ¡verás como a ti también te gustan y acabas comiéndote una! Yo ya lo he hecho jiji

No olvides compartir para que más familias puedan hacerle a sus perros galletas caseras con forma de hueso. ¡No te guardes la receta solo para ti! jeje

¡Muchas gracias por leer esta receta de Phérroes! Un besazo gigante mío y lametones de Thor, Nina y Pelusa?Y si te apetece ver una buena película mientras tu peludo y tú os coméis estas ricas galletas caseras, échale un vistazo a estas 10 películas recomendadas para amantes de los animales.

Ahora, me gustaría que me contaras en comentarios si conoces alguna otra receta de galletas para perros saludable. ¡Así puedo probar a hacérselas a mis peludos! Leo y respondo siempre 😃

Si te ha gustado ¡no olvides compartir! 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

  1. Nando

    Tiene muy buena pinta, no descarto probarlas yo…?
    No las haré por el tema de las alergias, que mi Pau es muy teclas y me veo que entre el huevo, la harina integral y la avena, me la lía…pero la pinta es estupenda!

    Responder

    1. Phérroes

      Siempre puedes darle a probar un trocito de tu galleta jejeje Thor también es delicado y de hecho toma un pienso hipoalergénico, pero estuve informándome y estos ingredientes sientan bien a los perritos. De hecho, por eso insisto en que hay que utilizar harina integral y no de trigo, ya que el trigo sí que es malo para muchos perritos. Como esta receta también es ideal para nosotros, siempre puedes hacértelas para ti y si ella te pide le das un trocito pequeño y ves qué tal le sienta 🙂

      Responder